Tocados de otoño

Los tocados son los complementos más personales, elegantes y sofisticados de cualquier mujer. En las bodas destacan tanto en madrinas como invitadas y aunque los podemos encontrar para todos los gustos, como en el resto de complementos de moda, hay nuevos modelos y tendencias para cada temporada. En este caso vamos a centrarnos en las últimas propuestas para este otoño.

tocado de peineta

tocado de peineta

Una de las mayores tendencias que vemos para ésta época del año son los tocados acoplados a un lateral de la cabeza. Son pequeños tocados de forma ovalada que generalmente vienen con una pequeña diadema incorporada para facilitar su colocación y uso a lo largo de los eventos. Dicha diadema queda oculta bajo el pelo y en caso de verse no pasa nada, pues lo que realmente llama la atención es la parte superior que además lleva un adorno de rejilla, pedrería o plumas. Entre algunos de los modelos para este otoño que se corresponden con ésta forma vemos que las plumas marrones y las flores de un tamaño medio son lo más puntero.

Pero si lo que queremos es algo mucho más sencillo, podemos optar por unos peines que se colocan a modo de peinetas y llevan brillantes adornos como perlas u otros abalorios. Son detalles mucho más discretos pero que al mismo tiempo completan nuestros peinados con ese toque de brillo y elegancia que sólo ellos proporcionan. Dolce & Gabbana nos presenta un opción de lo más interesante.

Las diademas con adornos adheridos a la propia forma curvada de la diadema son muy cómodas y pueden ser el tocado más apropiado para todas aquellas que no aguanten demasiada presión en sus cabezas como son las más pequeñas de la familia o por qué no, una mujer adulta. Entre todas las opciones vemos diademas tanto para jóvenes, con pequeñas flores, como para adultos con grandes plumas o flores y colores pastel. Lucia nos presenta una gran colección de tocados para este otoño. En las imágenes vemos una gran diadema de flores de color melocotón junto a un pequeño tocado simulando los sombreros de paja campestres.

 tocado flor

En general vemos que los tocados que más triunfan son los de base pequeña pero grandes flores o adornos en espiral que ascienden. Además de ser unos tocados que nos proporcionan esos centímetros de altura que quizás nos faltan, son muy elegantes y no muy llamativos. En cuanto a los colores, los tonos tierra como marrones, ocres, naranjas suaves y vainilla son los más comunes, sin embargo, en casi todas las colecciones hay algún que otro tocado en vivos colores y que suele ser en forma de diadema o corona floral. Los colores como el violeta o el rosa son algunos de los más tradicionales para el otoño, pero no por ello debemos menospreciarlos, pues hay una gran cantidad de diseños originales y totalmente actuales.

tocado con flores

tocado con flores

Los turbantes son incluso algunos de los complementos que hasta podemos en bodas, pues los hay en materiales adecuados para ocasiones que requieren una mayor elegancia y pueden llegar a ser perfectos para nuestro look.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s